10 ideas para una escapada en Budapest. Vol.1

 

Sin duda un lugar fascinante, con una trayectoria histórico/cultural tremenda. Desprende una belleza melancólica mucho más elevada de lo que mi pequeño corazoncito de poni aventurero pensaba digerir. Pero lo hizo.

Lo mío con esta ciudad fue un auténtico flechazo.

Aquí van algunas cosas importantes si tenéis pensado visitar este espectacular rincón de Hungría. Pequeños consejos y cosas que a mí me habría encantado saber antes de ir.

La ciudad se divide en dos partes. A  cada lado del Danubio conforman este bello lugar: Buda y Pest.

Yo estuve hospedado en Pest, en un hotel de la calle Dohány. Es una zona bastante céntrica y muy práctica a la hora de moverte por toda la ciudad.

¡Vamos allá!

…………………………………………………..

Sen dúbida un lugar fascinante, cheo dunha traxectoria histórico/cultural tremenda.

Desprende unha beleza melancólica moito máis elevada do que o meu corazonciño de poni aventureiro pensaba dixerir. Pero fixoo.

O meu con esta cidade foi un auténtico frechazo.

Aquí van algunhas cousas importantes se tendes pensado visitar este espectacular recuncho da Hungría. Pequenos consellos e cousas que eu tería agradecido moito antes de ir para aló.

A cidade está dividida en dúas partes. A cada beira do Danubio conforman este fermoso lugar:

Buda e Pest.

Eu estiven hospedado en Pest, nun hotel da rúa Dohány. Esta é unha zona bastante céntrica, e moi práctica para te poder mover por toda a cidade.

Imos aló!

Ponypolomundo_panorámica_Budapest

1El Florinto (HUF).

Es la moneda oficial. Mi recomendación es que cambiéis al llegar allí, y no antes. Budapest está repleta de casas de cambio, por lo tanto, no será un problema gestionar vuestro dinero en cuanto lleguéis a la ciudad, y nunca en el aeropuerto. Si no queda más remedio cambiad lo justo para llegar a vuestro destino.

Importante. No viajéis sólo con billete grande. Repartidlo en cantidades más pequeñas para poder elegir libremente el dinero que queréis cambiar sin sentiros obligados a cambiar cantidades superiores a las necesarias. Esto os permitirá gestionar el dinero poco a poco, así no os arriesgaréis a llevaros un montón de Florintos de vuelta a casa.

Comparad los distintos establecimientos antes de decidir. Yo procuraba contrastar a cuanto estaba el cambio en internet antes de decantarme por un sitio u otro. Es una transación sencilla. Y aunque, como es natural, cuando eres nuevo en tierra desconocida siempre surge una cierta desconfianza ante este tipo de cosas, no os preocupéis. Budapest es un lugar tranquilo, cómodo de visitar y conocer, hospitalario y muy seguro.

Cambiad vuestro dinero con confianza y disponeos a conocer este paraíso histórico.

…………………………………………………..

1O Florinto (HUF).

É a moeda oficial. A miña recomendación é que cambiedes ao chegar alá, e non antes.

Budapest está chea de casas de cambio, polo tanto, non será un problema xestionar o voso diñeiro en canto cheguedes á cidade, e nunca no aeroporto. Se non queda máis remedio, cambiade o xusto para chegar ao voso destino.

Importante. Non viaxedes só con billete grande. Repartide en cantidades máis pequenas para poder escoller libremente os cartos que queredes cambiar sen sentirvos na obriga de cambiar cantidades superiores ás necesarias. Isto vaivos permitir xestionar os cartos pouco a pouco, así non vos arriscaredes a levar un montón de Florintos de volta á vosa casa.

Comparade os distintos establecementos antes de decidir. Eu procuraba contrastar a canto estaba o cambio na rede antes de me decantar por un sitio ou outro. É un trámite sinxelo. E, aínda que, como é natural, cando es novo en terra descoñecida sempre xorde certa desconfianza ante este tipo de cousas, non vos preocupedes. Budapest é un lugar tranquilo, cómodo de visitar e coñecer, hospitalario e moi seguro.

Cambiade os vosos cartos con confianza e dispoñédevos a coñecer este paraíso histórico.

Ponypolomundo_tranvía_Parlamento_Budapest

2 – Adquirid un bono de transporte.

Porque, en efecto, Budapest es una ciudad comodísima para conocer en transporte público. En cualquier estación de metro podréis compar un bono por 72 o 7 días. Este último tiene un precio de unos 15€. Con él tendréis “barra libre” para el metro, el bus urbano y el tranvía.

Para subir al Palacio de Buda existe la opción de montar en funicular, que no se incluye en el bono, pero no es caro, y merece la pena. No os perdáis las exposiciones dentro del palacio. Cuando estuve tuve la suerte de poder ver una sobre Frida Kahlo.

…………………………………………………..

2 – Adquiride un bono de transporte.

Porque, efectivamente, Budapest é unha cidade comodísima para coñecer en transporte público. En calquera estación de metro poderedes mercar un bono por 72 ou 7 días. Este ten un custo duns 15€. Con él teredes “barra libre” para o metro, o bus urbano e o tranvía.

Para subir ao Castelo de Buda existe a opción de montar no funicular, que non se inclúe no bono, pero non é caro, e merece a pena. Non perdades as exposicións dentro do castelo. Cando fun eu, tiven a sorte de poder ver unha sobre Frida Kahlo.

Ponypolomundo_Frida_Kahlo_Budapest

Para volver a bajar podéis hacerlo en el mismo funicular, comprando billete de ida y vuelta, pero mi recomendación es que aprovechéis para investigar un poco por Buda y luego regreséis en el autobús.

…………………………………………………..

Para volver baixar podedes facelo no mesmo funicular, mercando billete de ida e volta, pero a miña recomendación é que aproveitedes para investigar un pouco por Buda e logo regresedes no autobús.

Ponypolomundo_Funicular_Budapest

3 – Si eres educador, llévate el carnet que lo acredita. Tendrás descuentos interesantes en un montón de sitios.

…………………………………………………..

3 – Se es educador, leva o carnet que o acredita. Terás descontos interesantes en moitos lugares.

Ponypolomundo_Bastión de los pescadores_Budapest

4 – Aprende un poquito de magyar.

Lo entiendo. Para unos días que vais a ir no os merece la pena.

Podéis tratar de aprender algunos rudimentos básicos y descargar un traductor en internet para que os ayude.

Pienso que puede abrirnos muchas puertas tratar de hablar la lengua propia de los lugares a los que viajamos. Mi sensación casi siempre es que el vínculo con las personas es más estrecho. Empiezas con buen pié. Y lo que no se sabe, por signos. 😉

Además, para un poni dicharachero como yo, al que le gusta tanto socializar, poder defenderme un poco en el idioma del lugar de destino es casi una necesidad. (Si queréis algún día puedo contaros la anécdota sobre como pedí héroes en vez de Euros en una casa de cambio, jojojo)

Por otro lado, aprender idiomas diferentes siempre es una riqueza, aunque sea un reto.

Recomiendo Duolingo. A mi me ayudó mucho en la preparación de este viaje. ¡Ah! y también me fue útil hablar un poquito de italiano. Hay un montón de restaurantes. Es sencillo comer por poco dinero en Budapest.

…………………………………………………..

4 – Aprende un pouquiño de magyar.

Entendo. Para uns días que ides estar nos vos merece a pena.

Podedes tratar de aprender algúns rudimentos básicos e baixar algún traductor en internet para que vos axude.

Penso que pode abrirnos moitas portas tratar de falar a lingua propia dos lugares aos que imos de viaxe. A miña sensación case sempre é que o vínculo coas personas faise máis estreito. Comezas con bo pe. E o que non se sabe, por sinais. 😉

Ademáis, para un poni falangueiro coma min ao que lle gusta tanto socializar poder defenderme un pouco no idioma do lugar de destino é case unha necesidade. (Se queredes algún día podo contarvos a anéctoda sobre como pedín heroes na vez de Euros nunha casa de cambio, hihihi)

Por outra banda, aprender diferentes linguas sempre é unha riqueza, anque supoña un reto.

Recomendo Duolingo. Axudoume moito na preparación desta viaxe. Ah! e tamén foi moi útil falar un pouquiño de italiano. Por certo, hai un montón de restaurantes. É sinxelo comer por poucos cartos en Budapest.

Ponypolomundo_Parlamento_Budapest

5 – Hungría es un país muy conocido por su gran tradición musical.

Yo tuve la gran suerte de asistir a un concierto de órgano en la Basílica de San Esteban. Pero además si vais con bastantes días podréis disfrutar de la música en directo que ofrecen un montón de bares y restaurantes o asistir a la Ópera (cuando yo estuve el edificio se encontraba en obras, pero hice una amiga)

…………………………………………………..

5 – Hungría é un país moi coñécido pola súa grande tradición musical.

Eu tiven a grande sorte de asistir a un concierto de órgano na Basílica de San EstebanPero ademais, se ides con bastantes días poderedes gozar da música ao vivo que ofrecen unha morea de bares e restaurantes, ou asistir á Ópera (cando eu estiven o predio estaba en obras, pero fixen unha amiga)

Ponypolomundo_esfinge_Opera_Budapest

6 – Organiza bien tus visitas.

En mi caso lo que hice para aprovechar mejor el tiempo fue repartir las visitas por zonas.

…………………………………………………..

6 – Organiza ben as túas visitas.

No meu caso o que fixen para aproveitar mellor o tempo foi repartir as visitas por zonas.

Ponypolomundo_mapa_Budapest

Por ejemplo, ya que el concierto en la basílica era a las 20h aproveché el resto del día para conocer el Bastión de los pescadores, la Iglesia de Matías, el Parlamento y el monumento de los zapatos. Este último me resultó especialmente conmovedor.

…………………………………………………..

Por exemplo, xa que o concerto na basílica era ás 20h aproveitei o resto do día para coñecer o Bastión dos pescadores, a Igrexa de Matías, o Parlamento e o monumento dos zapatos. Este último resultoume especialmente conmovedor.

Ponypolomundo_monumento_zapatos_Budapest

Como podéis ver en el mapa, todos los lugares citados se encuentran relativamente próximos. El transporte público es muy eficiente así que, resulta bastante sencillo moverse de un lado a otro del río y estar a la hora para el concierto al finalizar la tarde.

…………………………………………………..

Como podedes ver no mapa, todos os lugares citados atópanse relativamente preto. o transporte público é moi eficiente así que, resulta bastante sinxelo moverse dun lado ao outro do río e acudir á hora para o concerto á tardiña.

Ponypolomundo_Basílica_San_Esteban_Budapest

La zona de la basílica es muy agradable para dar un paseo al final del día. Al visitar la ciudad al finalizar el verano todavía quedaban coletazos del calor, pero sin exceder las temperaturas. Fue un gusto pasear por las plazas del centro de la ciudad, visitar el mercado o subir en el Budapest Eye.

Por ahora me despido hasta el Vol. 2 de este post, que saldrá el mes que viene.

Podéis encontrar más fotos de este viaje y de otras aventuras en mi Instagram.

¡Hasta la próxima!

…………………………………………………..

A zona da basílica é moi agradable para pasear ao rematar o día. Ao visitar a cidade no remate do verán aínda quedaban retallos da calor, pero sen exceder as temperaturas. Foi un gosto camiñar polas prazas do centro da cidade, visitar o mercado ou subir no Budapest Eye.

Por agora dígovos “taloguiño” até o Vol. 2 deste post, que sairá o vindeiro mes.

Podedes atopar máis fotos desta viaxe e moitas outras aventuras no meu Instagram.

Até a seguinte!

 

 

 

Un comentario en “10 ideas para una escapada en Budapest. Vol.1

Los comentarios están cerrados.